Biometría: Comprar con las huellas dactilares, un selfie o los latidos del corazón

0
1128
biometria
Vía www.pcworld.com

La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos físicos o conductuales intrínsecos del individuo.

Para mejorar la experiencia del cliente, las compañías dedicadas a los medios de pagos y algunas entidades bancarias ya están trabajando con la biometría, una tecnología que ya permite cerrar una compra con las huellas dactilares, un selfie o los latidos del corazón, utilizando estos rasgos únicos de cada persona para hacer desaparecer las miles de claves que tenemos que recordar para poder realizar un pago o una compra online.

Contraseñas:  “Como consecuencia, más de un tercio de los consumidores abandonan sus compras online y seis de cada diez afirman que, por este motivo, perdieron una transacción en la que el tiempo era fundamental como, por ejemplo, la compra de entradas de conciertos”, afirma la directora de innovación y desarrollo de negocio de MasterCard España y Portugal, Paloma Real.

Para la banca supone un ahorro económico ya que el mayor fraude que sufre es el llamado ‘skimming’ o, lo que es lo mismo, la clonación de cuentas o tarjetas. Además, se trata de atraer al cliente y fidelizarlo mientras se incrementa la seguridad en las transacciones”, destaca Mira.

Pero la biometría facial de FacePhi no solo se utiliza en el ámbito bancario, ya que su kit de desarrollo de Software (SDK) puede utilizarse también para votar en unas elecciones, acceder a las redes sociales o incluso arrancar un vehículo.

Facilidad, seguridad, comodidad y rapidez. Con estas cuatro características el futuro de los medios de pago empieza a imponerse para acabar con las olvidadizas contraseñas.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta