App para pacientes con dolor crónico desde casa

0
1277

Esta app, llamada ‘Monitor de dolor’, mide la efectividad del tratamiento para el dolor sin necesidad de visitas presenciales.

14557922302188

Los servicios de anestesiología de los hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) incorporarán una nueva aplicación móvil, que se está ensayando en el Hospital Vall d’Hebrón, que permite controlar a los pacientes con dolor crónico o subagudo en su domicilio desde el hospital.

Actualmente el uso de la aplicación está en fase piloto en la Clínica del Dolor, los pacientes participantes tienen un seguimiento continuado, donde se ha revisado a distancia los efectos de los tratamientos de forma inmediata, sin esperar la siguiente visita, aumentando la seguridad de los tratamientos para el dolor, ya que la app permite que el paciente notifique rápidamente la aparición de efectos adversos,también trabaja para agilizar el tratamiento de las personas con un episodio de dolor provocado por la ciática.

A medio plazo, la medida también tendrá un efecto positivo en la accesibilidad de los servicios de Anestesiología, dado que se acortarán los tiempos para las visitas presenciales con el especialista

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta