Manga WiFi para pacientes que han sufrido un derrame cerebral

0
1118

Los derrames cerebrales, ictus o apoplejías son cada vez más comunes en las sociedades de los países desarrollados, sobre todo por malos hábitos de vida, como el alcohol, o alimenticios que desembocan en sobrepeso y en problemas de las arterias, entre otros muchos. Las recuperaciones en estos casos son duraderas y para nada fáciles. El problema es que el médico debe confiar en que el paciente está haciendo los ejercicios de forma correcta, ya que estas terapias deben hacerse en casa y el tener un terapeuta presente en todo momento es algo muy costoso. Por fortuna esto podría cambiar en los próximos años gracias a una manga “inteligente” que evalúa los movimientos del paciente.

Vía www.innovaticias.com
Vía www.innovaticias.com

La manga, bautizada como M-Mark, está equipada con sensores de mecanomiografía, que son básicamente pequeños micrófonos ultrasensibles capaces de medir las contracciones musculares, además de acelerémetros, giroscopios y magnetómetros, que recogen la información de las terapias del paciente y las envían por medio de WiFi a un ordenador, tablet o smartphone, para que tanto el paciente como el médico encargado, den seguimiento en tiempo real, además de que se guarda un registro para así conocer y medir los avances.

Esta política fomenta la independencia y deja a un lado los problemas asociados con las estancias a largo plazo en los hospitales.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta