GPS en los zapatos para localizar a personas con demencia

0
871

zapato-gps-696x456GPS Dokodemo Shoes : Los zapatos llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo que permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos inteligentes.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos de demencia. La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

 “Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero zapatos… Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”, explicó un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.

El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando el anciano se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa y muestra la posición del usuario en un mapa para que sea más fácil ir en su busca, entre otras funciones.

Por unos 266 euros/285 dólares se aspira a “salvar vidas” con estos zapatos aunque de momento sólo está disponible en Japón.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta