Dispositivos biomédicos alimentados con la energía del movimiento de los órganos

0
947

Sin títuloSus implantes biomédicos recogen suficiente energía del latido del corazón para alimentar un marcapasos

Canan Dagdeviren apareció en una lista de la revista Forbes como una de las jóvenes científicas que están cambiando el mundo.

cananNacida en Estambul, con una larga trayectoria con reconocimientos. Fue la alumna más brillante de su licenciatura en Ingeniería Física.

Actualmente es investigadora asociada en el Instituto David H Koch para la Investigación de Cáncer del MIT, uno de los centros más importantes del mundo.

 

Dispositivos electrónicos biointegrados 

En la web de la investigadora turca aparece una reproducción del hombre de Vitruvio donde se señalan los distintos puntos en los que pueden aplicarse sus dispositivos, para darse cuenta de las innumerables utilidades que abre este campo de la bioelectrónica para la medicina.

Con la energía eléctrica que generan los movimientos de nuestros órganos,puede ser capturada, almacenada y utilizada en los dispositivos como un marcapaso,evitando asi el desgaste que conlleva en el paciente tener que cambiar el dispositivo cada pocos años.marcapasos-autonomo-alimenta-energia-generada-propios-organos_1_2330013

Dagdeviren tiene muy claro hacia dónde se encaminan sus investigaciones; quiere que “la vida sea más cómoda y de mayor calidad que antes”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta