Científicos españoles crean un material flexible que se autorepara

0
793

resina-spain_0Se trata de un tipo de resina transparente que además es extremadamente flexible

Una novedad mundial

Los investigadores han patentado el material, que no tiene reacción química y es por tanto biocompatible, y que podría tener aplicaciones en Medicina, la industria aeroespacial, la cosmética o la automoción.

Aunque se corte por la mitad con una tijera, si se pone en contacto de nuevo, tras 10-15 segundos, el material polimérico vuelve a unirse sin necesidad de aplicar ningún otro elemento o estimulación externa.

“Desde el punto de vista científico tiene una relevancia extraordinaria al ser un desarrollo innovador y con futuro. Hay grupos de Estados Unidos que han conseguido materiales con algunas de estas propiedades pero ninguna con todas ellas y, sobre todo, con la capacidad de autoregeneración en un medio fluido”, sentencia José Miguel Martín,catedrático de Química Inorgánica.

La clave de esta polivalente resina es que “el hecho de que esta autoreparación se dé igualmente fuera o dentro de un fluido aporta una característica excepcional que no se había observado en ningún otro material conocido”, aclara Martín. Y es que este proceso puede repetirse tantas veces como sea necesario sin perder un ápice de efectividad.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta