MinION para determinar las características de la orina hasta cuatro veces más rápido

0
784
miniom_secuenciacion_adn_23092015_consalud
MinION, con el formato de un pendrive. Vía http://www.consalud.es/

Mediante la secuenciación del ADN por nanoporos, el sistema permite encontrar la resistencia a los antibióticos de pacientes con infecciones en las vías urinarias.

David Livermore, representante de UEA Norwich Medical School, considera que “las infecciones de vías urinarias están entre las razones más comunes en la prescripción de antibióticos. La mayoría son suaves, pero algunas son más molestas y pueden llegar a ser mortales”.

Científicos de la Universidad de East Anglia (UEA) de Reino Unido corroboran que el mecanismo permite realizar una secuenciación del ADN por nanoporos para determinar las características de las muestras de orina hasta cuatro veces más rápido que los métodos tradicionales.

Para ello, se colocan sobre él células cuyas membranas han sido disueltas (en un recipiente pequeño integrado en el dispositivo). La unidad se conecta luego a un ordenador, permitiendo así secuenciar el ADN. Esto es fundamental para detectar la resistencia de los pacientes a determinados antibióticos, ayudando a mejorar los tratamientos, ya que el proceso se acorta hasta unas 12 horas. De esta forma, el médico no tiene que prescribir un fármaco, que puede generar resistencia, mientras se encuentra el antibiótico adecuado.

“Esta tecnología es rápida y capaz no sólo de determinar las bacterias en infecciones de orina, sino también de detectar resistencia a medicamentos que actualmente están en fases de ensayo clínico”, explica Justin O’Grady, uno de los colaboradores de la investigación.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta