Los datos biológicos superarán a redes sociales

0
984
datos2
Vía www.innovaticias.com


La genómica está a punto de convertirse en el mayor animal del bosque Big Data ,una ciencia que no existía hace 15 años y sólo ahora está empezando a salir de los estudios de campo, una “bestia de cuatro cabezas.”

“Durante mucho tiempo, la gente ha utilizado el adjetivo ‘astronómico’ para hablar de las cosas que son realmente, realmente enormes”, dice Michael Schatz, hay que empezar a llamar a las cosas verdaderamente inmensas ‘genómicas’.

Los bytes biológicos provienen de dos fuentes diferentes:

  1. De simulación 
  2. De experimentos de ómicas.

Hoy las simulaciones se llevan a cabo en un escenario de varios niveles, desde la resolución atomista hasta el nivel celular o incluso de órganos.

datos
Vía www.tendencias21.net

La biología está convirtiendo en uno de los principales usuarios de la informática de alto rendimiento y en uno de los mayores generadores de grandes volúmenes de datos, encontrar la manera de capturar, almacenar, procesar e interpretar toda esa información biológica codificada en el genoma, transformada en ceros y unos sin sentido.

El problema no es realmente la velocidad, que crecerá rápidamente y de manera previsible, dice Schatz, sino en encontrar la manera de alinear y representar diferentes genomas para que puedan ser comparados , y comparados de maneras muy inteligentes y eficientes.

En esa línea, científicos de la Universidad de Missouri han creado un servicio gratuito en línea, RNAMiner,fácil de usar y permite a los usuarios cargar los datos, analizar hasta cinco variables en los genomas completos de cinco especies manejar grandes conjuntos de datos, que podrían conducir a resultados más rápidos en el estudio de la genómica de plantas y animales.

Para usar la plataforma no es necesario saber computación, señalan. Sólo hay que cargar los archivos y seleccionar varios parámetros.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta