LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA MEDICINA

0
2258
Medicine doctor hand working with modern computer interface as medical concept
La tecnología en el sector médico: Equipos más sofisticados que permiten curar con más garantías. Los pacientes reciben diagnósticos muy precisos y tratamientos más eficaces . Imagen vía plenilunia.com

 

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) participó en la I Semana de la Tecnología Sanitaria del 15 al 21 de junio con el objetivo de difundir entre la sociedad el valor de la tecnología en el sector médico.

“El avance en estos últimos 30 años es espectacular. Queremos que estos beneficios los observe la sociedad”, resalta Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, aportando datos de su implicación e innovación en la sanidad.

La exactitud de los diagnósticos, la detección precoz de las dolencias, las menores secuelas que dejan los tratamientos y la mayor seguridad que se da a los enfermos.

Avances-tecnológicos-de-la-medicina
Vía curiosidades.batanga.com

La tecnología sanitaria es una útil herramienta de trabajo: Los avances tecnológicos incorporados a la sanidad aportan diagnósticos más certeros y precisos, tratamientos más eficaces o nuevas formas de tratar las enfermedades, y ofrecen terapias menos traumáticas, cruentas e intervencionistas. A ello se une un factor fundamental: una mayor seguridad de los enfermos.

Dos ejemplos que representan una mejora para los pacientes: Aceleradores lineales de electrones y los TAC o escáneres de 64 cortes, empleados para dar a personas con un cáncer radioterapia con precisión milimétrica y sin afectar a las zonas sanas que rodean el tumor.

Los enfermos toleran mejor las dosis de las radiaciones y se les protege los órganos sanos.

Prueba menos invasiva: El acelerador evita hacerles cateterismos a muchos pacientes cardiacos y les liberan de una prueba más invasiva y el TAC  para comprobar el estado de las arterias de los enfermos coronarios.

“La tecnología aporta innovación y sobre todo eficiencia, que es un elemento muy importante para la sostenibilidad del sistema. Luchamos porque realmente se conozca qué aporta la tecnología sanitaria y seamos conscientes de cómo interviene en nuestras vidas”, indica Margarita Alfonsel.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta