Los fumadores sienten el dolor con mayor intensidad

0
1098

 

fumadores
Vía www.changoonga.com
  • El estudio indica que aunque todas las personas estamos propensas a sentir dolor, no todas lo sentimos en el mismo grado.
  • El tabaquismo está “modestamente” asociado con el riesgo de padecer dolor crónico en la columna lumbar y que los efectos serían “al menos en parte reversibles”.
cerebro
Vía bienestar.salud180.com

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) descubrieron que: la nicotina activa un receptor –TRPA1– directamente relacionado con las inflamaciones y el dolor. Ese receptor se encuentra en las terminaciones nerviosas de la piel y eso podría explicar por qué muchos fumadores soportan peor el dolor o, lo que es lo mismo, tienen una mayor sensación dolorosa e incluso se quejan más de dolores musculoesqueléticos.

La investigación consistió en el análisis de varios cerebros con resonancias magnéticas, donde se pudo comprobar al someterles a un estímulo doloroso, que cada persona lo sentía con una intensidad diferente, aunque se detectó que las que sentían un dolor más intenso eran las personas fumadoras.

La región del cerebro que recibe el mensaje doloroso de los nervios es el tálamo, y una vez esta señal alcanza el cerebro, cada individuo lo recibe de distinta manera, basándose en sus experiencias, emociones y sentimientos.

Otras explicaciones son, una reducción del flujo sanguíneo en la médula, un mayor riesgo de osteoporosis y el incremento de la circulación de químicos conductores de dolor en la sangre de los fumadores.

El estudio también sugiere que “los efectos del tabaquismo serían al menos en parte reversibles”, dado que los ex fumadores eran menos proclives a buscar atención por dolor lumbar que los fumadores actuales.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta