Una impresora 3D para la impresión de fármacos

0
870
medicsamentos-700x352
La tecnología avanza a pasos agigantados y esta vez le tocó a la rama farmacéutica. Vía http://800noticias.com

Un equipo de científicos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, ha desarrollado una impresora 3D que ensambla las moléculas necesarias para “construir” fármacos.

La obtención de las moléculas básicas para la síntesis de medicamentos en el laboratorio es un proceso increíblemente complejo y lento, supeditado a reacciones químicas muy específicas.

La estrategia de este equipo, liderado por Martin Burke, es simplificar el procedimiento rompiendo las moléculas complejas en sus elementos fundamentales. Usando estos pequeños bloques como material base, la impresora los somete a la reacción química adecuada para unirlos como piezas de Lego y construir así el producto final.

Burke y su equipo han logrado aislar por el momento 14 moléculas básicas. Las instrucciones para su ensamblaje podrían estar en internet a disposición de investigadores de todo el mundo. Aparte de sustancias terapéuticas, la máquina puede también imprimir pequeñas moléculas para su uso en LEDs y paneles solares.

0008206806
Via http://www.minutouno.com

(Fuente: http://www.minutouno.com/notas/357514-revolucion-puerta-una-impresora-3d-que-podra-imprimir-cualquier-medicamento)

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta