Regresa a Cuba la última brigada médica que combatió el Ébola

0
722
1032390025
Ébola, el rostro humano detrás del traje aislante. Vía http://mundo.sputniknews.com/

En respuesta al llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y la Organización Mundial de la Salud, unos 400 profesionales de la salud cubanos acudieron en octubre a África Occidental como parte del contingente internacional Henry Reeves.

medicos-cubanos-yordanis
Vía https://debatecubano.files.wordpress.com/2015/03/medicos-cubanos-yordanis.jpg

Su regreso comenzó el pasado mes de marzo, con un primer grupo de 158 médicos y enfermeros procedentes de Liberia y Sierra Leona, y ha finalizado el día 23  con el retorno de los últimos 24 miembros que permanecieron en la isla más tiempo de lo previsto a petición del gobierno de Guinea Conakry.

La labor de estos profesionales ha sido reconocida por personalidades y medios de todo el mundo, entre ellos la revista Time, The Washington Post y The New York Times, que instaron además al gobierno estadounidense a colaborar en la lucha contra la epidemia y lamentaron la falta de relaciones entre ambos países ante una crisis sanitaria.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, reconoció el “esfuerzo impresionante” en la batalla contra el Ébola de la nación cubana, una de las más dispuestas a proporcionar personal sanitario en primera línea.

(Fuente: http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150524/1037660930.html)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta