¿Puede la impresión de piel humana reducir la experimentación animal?

0
810

La impresión en 3D de tejidos orgánicos tiene múltiples aplicaciones en el campo de la medicina.  L’Oreal  se suma a este proceso, pero esta vez no va destinada a salvar vidas humanas, sino, a evitar que dichas pruebas se lleven a cabo con animales. El objetivo de la Compañía francesa es ser capaz de imprimir suficiente piel como para cubrir todas las pruebas farmacéuticas.

La multinacional francesa de productos cosméticos lleva más de 30 años cultivando piel para uso interno en una planta en Lyon, Francia. Las muestras son de un tamaño reducido, aproximadamente medio centímetro cuadrado y se cultivan en nueve variedades de piel gracias a los donantes que ceden su piel para estudios, son capaces de cubrir los principales grupos étnicos.

Bloomberg calcula que cada año salen de la planta unos cinco metros cuadrados de piel repartidos en 100.000 muestras, donde el 50% se queda en los laboratorios de L’Oreal y el otro 50% se vende a la industria farmacéutica.

Impresión-3d-piel
Impresión-3d-piel. Vía www.cromo.com.uy

¿Para que sirve realmente la impresión 3D? En dotar de rapidez y eficacia el cultivo de piel para poder hacerlo a gran escala. La compañía responsable de afinar el proceso es Organovo, una startup con experiencia en la impresión de tejidos orgánicos que ya trabaja con centros médicos en el desarrollo de tejido renal y hepático.

Researcher holds new skin made from shark cartilage and bovine collagen to be used as a matrix for regrowth of new dermis on burned skin of fire victims and other skin trauma. --- Image by © Dan McCoy - Rainbow/Science Faction/Corbis
Piel humana 3D. Vía hoyentec.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta