CONSEGUIR UNA “SUPER-VISIÓN” JUGANDO CON BRAIN TRAINING

0
775

Los juegos de brain training (entrenar al cerebro ), softwares, generalmente en forma de juego en aplicaciones o páginas web, tiene beneficios como nuestra memoria o colaborar en el tratamiento del TDAH ( trastorno por déficit de atención e hiperactividad ) mejorando la concentración, pero no mejorar la a nuestra capacidad cerebral como se había publicitado.

Nuevos trabajos a cargo de la Universidad de California  han utilizado esta técnica con el fin  mejorar la visión de jugadores de béisbol profesionales, pasando la marca de la denominada “visión perfecta” 20/20, muy importante para la carrera profesional de los jugadores.

Brain training podría ayudar incluso a superar esta marca perfecta,mejorando la visión periférica e incluso mejorar la visión con poca luz, pasando de poder ver un objeto a un máximo de 2,3 m a poder ver un objeto a 6,1 m de distancia.

Brain Games Centre sometieron a 17 jugadores de béisbol a sesiones diarias de 25 minutos de brain training durante un mes. Como grupo control, los lanzadores del equipo hicieron pruebas de evaluación visual, pero sin entrenamiento como los otros.Mediante parches Gabor, un círculo hecho de una rejilla con colores claros y oscuros, estimularon las células cerebrales responsables de la percepción visual,mejorando hasta un 30% respecto a su agudeza visual, y muchos de ellos comentaron mejoras subjetivas en su visión.

El entrenamiento para llegar a la super-visión

Por tanto después de dichos estudios, investigadores opinan que usar brain training podría ser beneficioso en deportes de alto nivel como el béisbol, aunque destacan que los individuos que sufren enfermedades típicas de la visión como la miopía o la hipermetropía no encontrarían demasiada mejora al respecto. Aún así, sí podría llevarse este brain training de la visión más allá del deporte, como por ejemplo los individuos con cirugía de cataratas que sufren disminución del campo de visión, entre otros.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta