Uno de cada tres jóvenes considera normal el control hacia la pareja

0
646

Un estudio reciente revela un preocupante resultado: el 33% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años, considera inevitable o incluso aceptable algunas conductas de su pareja como por ejemplo: establecer horarios, impedir que vean a sus familias o amistades, prohibirles trabajar o estudiar o establecer una serie de pautas sobre lo que pueden y no pueden hacer.

Este estudio ha sido elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que fue encargado por el Ministerio de Sanidad. El objetivo era conocer la manera en la que perciben los jóvenes la violencia de género. El año pasado ya se hizo un estudio similar a este pero en el que se incluían personas de todas las edades. Si se comparan estos dos resultados, la conclusión es más preocupante aún, ya que los jóvenes son los menos críticos con las actitudes machistas dentro de las parejas: el 32% de las chicas las toleran frente al 29% de la población general,  en contrapartida, el 34% de los chicos las consideran aceptables lo que corresponde a cuatro puntos más que el conjunto de población masculina de todas las edades.

Las autoridades afirman: “debemos estar especialmente preocupados por esta tolerancia de los jóvenes ante este tipo de violencia, que puede anticipar otras más graves de maltrato”. La Consejería de Sanidad informa que este año pondrá en funcionamiento dos campañas de sensibilización dirigidas especialmente a los jóvenes.

Vía El País

 

A continuación os dejamos un interesante vídeo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta