Las dietas más saludables versus las más insanas

0
934

dieta-disociada

Las épocas en las que las personas más intentan cumplir su propósito de dieta son: después de las navidades y antes de verano, lo que se traduce en después de los atracones y antes de lucir bikini. Existen multitud de dietas, algunas de ellas puestas de moda por diversas celebrities. Que un famoso anuncie que le ha funcionado, no significa que sea una opción saludable y tampoco que vaya a funcionar en todas las personas. Aún así os comentamos algunas de las opciones más saludables de dietas que están en auge y también las que son menos saludables.

Algunas dietas saludables (dietas que no implican desórdenes alimenticios, ni metabólicos):

Dieta Perricone: en la cual existen dos versiones, una es de 28 días y otra de 3 con efecto flash. En esta dieta se establecen pautas generales que intentan potenciar unos alimentos mientras que reducen otros con la intención de frenar la inflamación y la oxidación de las células (responsables de las arrugas y otras afecciones). Los expertos afirman que esta dieta se centra mucho más en la salud que en perder un gran número de kilos en pocos días. Prioriza tomar diariamente alimentos como el salmón fresco, frutas del bosque, verduras verdes, aceite de oliva virgen extra o avena en copos.

‘Dieta del ceviche’ o ‘crudiveganismo’: también es una dieta saludable ya que potencia el comer alimentos crudos aunque lavados a conciencia con el fin de evitar pesticidas. Entre los alimentos recomendados están: ensaladas, leche de almendras, tabulé, bayas de goji, gazpacho y mucho pescado crudo (recomiendan el pescado congelado con el fin de evitar el “anisakis”).

Dieta de los días alternos 2.3.2: esta dieta asegura perder entre 4 y 6 kilos en tres semanas, siempre teniendo en cuenta que esto puede ser variable debido a las diferencias de constitución, sexo y actividad física de cada persona. Los primeros días se sigue una dieta adaptada al biorritmo del ser humano, es decir, por la mañana es esencial un desayuno importante con hidratos de carbono, en la comida se incluyen verduras y proteínas y la cena se compone de un sencillo caldo y un lácteo 0%. Los días depurativos aseguran un aporte calórico de 800 kilocalorías al día, y se intenta consumir muchos alimentos detoxificantes, verduras depurativas, frutas ricas en vitaminas, proteínas de alta biodisponibilidad, chocolate negro o lácteos 0%. El fin de semana se permite una alimentación normal con legumbres, pasta, arroz o patatas aunque siempre vigilando que las cantidades no sean excesivas.

Dieta disociada: se basa en no mezclar alimentos: grasas, carbohidratos y proteínas y dejar un tiempo de cuatro horas entre cada comida.

 

Entre las dietas insanas que pueden producir trastornos en el metabolismo y la salud:

Dieta The Burn: a pesar de ser una dieta muy seguida por multitud de celebrities, ya que permite perder hasta cinco quilos en diez días, no es nada recomendable. Se basa en la ingesta diaria de sopas, batidos, frutas cocinadas y tés que dicen tener fórmulas especiales antienvejecimiento. En realidad, con este tipo de dietas solo se consigue reducir peso a base de pérdida de agua y masa muscular, no se consigue eliminar la grasa, e incluso puede tener un importante efecto rebote.

Dieta 5.2: consiste en comer 5 días prácticamente de todo y luego estar 2 días en ayuno a base solo de líquidos e infusiones. Queda claro que esta dieta lo único que puede provocar es importantes desórdenes metabólicos y en la salud.

Monodieta de la uva: los expertos recalcan que eliminar los alimentos proteicos y ricos en grasas buenas favorecen un déficit de ácidos grasos esenciales, lo cual puede conllevar a importantes desequilibrios alimenticios.

Dieta del té verde: se postula como una dieta basada en efectos antioxidantes, diuréticos y quemagrasas del té verde, pero el exceso de teína puede producir excitabilidad, nerviosismo, cansancio e insomnio. Esta dieta es hipocalórica con ingesta de cantidades de comida excesivamente pequeñas, además que quita por completo los hidratos de carbono, creando desórdenes metabólicos.

Estas son solo algunas de las dietas perjudiciales que existen y muchas personas se empeñan en seguir con el objetivo de conseguir el ansiado cuerpo. Una vez más queda demostrado que estas dietas son inefectivas y además de causar daños en el metabolismo y la salud, lo único que producen son un efecto rebote. Lo mejor es seguir una dieta variada, hacer ejercicio y acudir al especialista para que nos aconseje.

Vía 20 Minutos

Vía 20 Minutos

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta