Compresa capaz de detectar enfermedades ginecológicas

0
774

compresa con chip

Para explicar su invento, el profesor de informática Gabriel Weinstein dice: “si no duele algo, nadie va al médico a sacarse sangre, entonces ¿por qué no aprovechar la que la mujer pierde cada mes para detectar enfermedades a tiempo?” esto fue uno de los principales motivos para invitar la primera compresa que es capaz de detectar enfermedades de tipo ginecológico. Es el primer proyecto que está relacionado con el ciclo menstrual de la mujer.

Esta idea fue una de las premiadas por el campus de innovación de la NASA, la Singularity University, que lo clasificó de innovador y de valor social. Para presentar su idea se apoyaron en los 1.700 millones de mujeres que tienen la menstruación cada mes. La compresa es capaz de detectar enfemerdades como la clamidia,el sida, la sífilis, la gonorrea y el virus del papiloma humano a través del análisis de sangre realizado a la sangre menstrual.

El proyecto es compartido por seis emprendedores, quienes a su vez podrán implementarlo en su país. El diseño de la nueva compresa es el habitual, la única diferencia es el sensor que detecta las enfermedades, en forma de chip, así como una pequeña batería y un transmisor de radio frecuencia que envía la información al móvil. Este invento todavía no está a la venta, ni lo estará en un corto plazo, a pesar de haber recibido llamadas de los líderes de productos íntimos femeninos. Al contrario de la creencia a primera vista de que podría ser un producto caro, todo lo contrario, el co-inventor afirma: “El chip de acá a dos años va a ser más barato y la diferencia de precio sería mínima”. La venta ideal del producto sería poner por cada paquete, dos compresas con sensores y las demás normales.

utero
Aparato reproductor femenino

Vía 20 Minutos

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta