Los riesgos de la delgadez extrema

0
1363

delgadez exterma

A continuación vamos a recopilar una serie de estudios y evidencias que muestran que la delgadez extrema tiene muchos riesgos para la salud:

* Una investigación de Harvard (EEUU) concluye que las mujeres cuyo índice de masa corporal es más bajo del deseado, tienen un 39% más de probabilidades de desarrollar endometriosis. Este enfermedad se caracteriza por la aparición de tejido endometrial fuera del útero: en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga uterina o en el intestino. No existe cura aunque si tratamientos para paliar los efectos. El cuadro clínico que se puede dar es el siguiente: dolores fuertes en el abdomen, hipermenorrea, infertilidad, trastornos intestinales y amenorrea. Puede presentarse un solo síntoma o varios.

* En el Hospital St Michael de Toronto (Canadá) se descubrió que las personas que tienen un índice de masa corporal por debajo del ideal, tienen un 1,8% más de probabilidades de fallecer que las personas obesas. Esto es debido a que la delgadez extrema es en muchas ocasiones producida por una mala nutrición o por graves problemas alimenticios, por problemas de salud mental, o por adicciones tal es como: drogas, alcohol o tabaco.

* Las mujeres que poseen una delgadez extrema tienen muchas mayores posibilidades de tener problemas durante la gestación, el parto y el postparto. En muchas ocasiones no solo se pone en riesgo la vida de la madre, sino también la del feto. En estos casos existe una mayor tasa de que los niños sean prematuros, que se produzca un retraso en el desarrollo del feto, se puede producir un desarrollo fetal intrauterino o incluso puede haber una disminución del líquido amniótico lo que puede ser peligroso para el feto.

* Las personas con un índice muy bajo de grasa corporal tienden a desarrollar osteoporosis ( enfermedad que provoca la rotura de huesos). Esto es debido a que esta grasa ofrece cierta protección a los huesos.

* Las personas que tienen bajo peso, suelen tener tendencia a tener el hierro bajo y por lo tanto a la anemia. Tener anemia significa que el cuerpo no tiene los suficientes glóbulos rojos sanos, que son los que suministran el oxígeno al cuerpo. Los síntomas pueden ser diversos: malhumor, debilidad y cansancio, dolores de cabeza y problemas en la concentración. Si la anemia es más grave los síntomas que puede notar la persona afectada: uñas quebradizas, deseo de comer hielo o cosas no comestibles, mareos frecuentes, color pálido de la piel, dificultad para respirar y lengua dolorida.

Estos no son los únicos problemas que pueden aparecer debido a una delgadez extrema pero si los más comunes.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta