Edamame – secreto asiático de la salud

0
816

edamame

Edamame es el nombre de una preparación culinaria consistente en vainas de soja inmaduras y hervidas enteras. Es muy común en Japón, China, Hawai y Corea. Después de numerosas investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que es un alimento muy beneficioso para la salud. Además de tener un nivel calórico muy bajo, son una fuente importante de proteínas, hierro, además de una importante fuente de ácido linoleico omega 3.

Muchos estudios demuestran que el incremento del consumo de frutas y verduras reducen el riesgo de sufrir algunas enfermedades. Incluir el edamame en la dieta, reduce el riesgo de obesidad, diabetes y ataques al corazón. También incrementa la energía del cuerpo debido a su alto contenido proteico y nula grasa. Este alimento en concreto, también tiene alto contenido en isoflavonas lo que ayuda a reducir la osteoporosis, regula los niveles de azúcar en sangre y previene migrañas. Los estudios han demostrado que es un alimento muy completo que ayuda a que la salud sea óptima.

Otros estudios que se han realizado en las regiones asiáticas, afirman que la soja tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud: reduce el riesgo de padecer desórdenes mentales, reduce los niveles de colesterol y como consecuencia de ello las enfermedades cardiovasculares, decrece el riesgo de padecer cáncer de mama o próstata (debido a las isoflavonas), además de prevenir la diabetes y mejorar la fertilidad.

Como se puede comprobar es un nutriente muy adecuado para todo tipo de edades, tanto personas más mayores como mujeres que están en edad fértil o para aliviar los síntomas de la menopausia.

 

Vía: Medical News Today

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta