Dianas terapéuticas para la leucemia

0
676

leucemia

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares después de varias investigaciones han llegado a la conclusión de que el microambiente que controla las células madre hematopoyéticas puede ser el objetivo para el desarrollo de nuevas terapias contra las enfermedades mieloproliferativas (leucemia mielomonocítica o leucemia mielógena).

Esta investigación ha sido publicada en la revista “Nature” y afirma que las neoplasias mieloproliferativas solo se revelan si se produce un daño en el microambiente que les soporta y controla las células troncales encargadas de la producción de las células sanguíneas y del sistema inmune. Teniendo en cuenta estos resultados, los investigadores afirman que si se protege este microambiente se podrían llegar a tratar la leucemia desde un punto de vista que hasta ahora no existía.

Este microambiente puede controlar el desarrollo, la diferenciación y la migración de la célula madre hematopoyética. Cuando este microambiente sufre una alteración genética concreta, se produce un daño inflamatorio y se pierde el control sobre la célula madre. Esta es la razón por la que los científicos afirman que si esto se protege mediante tratamientos adecuados, se puede prevenir desarrollar las enfermedades.

Estas terapias ya se han probado en animales consiguiendo unos resultados muy positivos. Ahora lo único que necesitan los investigadores es financiación para poder seguir desarrollando los ensayos.

 

Vía: Antena 3

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta