Eyaculación precoz secundaria

0
959

EYACULACION-PRECOZ-2

La eyaculación precoz es la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio (se eyacula de forma rápida y sin control). Esto produce un efecto psicológico negativo tanto en el hombre como en su pareja. Se ha constatado que es la disfunción sexual más común.

Un estudio publicado por la revista científica The Journal sexual of Medicine refleja la existencia de un segundo tipo de eyaculación precoz denominada secundaria o adquirida.  Esta se diferencia de la eyaculación precoz primaria en el tiempo de duración. En la primaria el coito puede durar aproximadamente un minuto mientras que en la secundaria el coito puede alcanzar hasta los tres minutos.

Este tipo de eyaculación se desarrolla en un momento concreto y suele ser precedida de algún acontecimiento importante en la vida del hombre: cambio de pareja, cambio de trabajo, estrés extremo, enfermedad e incluso la crisis actual (por lo tanto estrés por su situación económica o laboral).  La de tipo primario al contrario, puede ser producida por factores genéticos o por aprendizajes y conductas sexuales mal adquiridas.

Para superarlo la clave fundamental es el apoyo de la pareja. Además de ello, es necesario acudir al especialista que bien puede tratar este problema con medicamentos específicos para ello, o mediante terapia psicológica para intentar llegar a la cuestión de fondo del problema.

 

Vía: El Mundo

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta