Las bebidas energéticas y la salud de los adolescentes

0
733

bebidas-energeticas

Se ha publicado un estudio realizado por las Universidades de Minnesota y Universidad de Duke en Durham que revelan el abuso por parte de los adolescentes de las bebidas energéticas y como consecuencia de ello el aumento en los hábitos poco saludables.

El alto contenido en azúcar, las calorías y la cafeína contenidos en las bebidas energéticas y en las bebidas para deportistas hacen que la obesidad en los adolescentes aumente. La sorpresa viene de un estudio publicado Journal of Nutrition Education and Behavior, dónde se asegura que el consumo de estas bebidas está ligado a tener una actividad más sedentaria (los adolescentes invierten más horas para ver la televisión y para jugar videojuegos) y a ser más propensos a fumar.

Para realizar este estudio se utilizaron un total de 2793 adolescentes en EEUU. Se les preguntó por su peso, sus hábitos alimentarios, los tipos de actividad física, los tiempos de actividades de reposo (televisión y videojuegos), el consumo de bebidas energéticas y el fumar o no.

El autor del estudio, Nicole Larson, PhD, de la División de Epidemiología y Comunidad Saludable de la Universidad de Minnesota, afirma que los adolescentes que hacen más deporte consumen menos bebidas energéticas, mientras que las personas en esta franja de edad que no realizan actividad física, consumen más bebidas azucaradas.

Las bebidas energéticas para deportistas no son perjudiciales siempre y cuando se consuman después de una actividad física intensa, en caso contrario son perjudiciales ya que su grado en cafeína tiene un efecto de sobre-estimulación del sistema nervioso. Se afirma que aproximadamente el 73% de los adolescentes consumen cafeína de manera habitual y diaria.

El estudio concluye con las afirmaciones de que la relación entre todos estos factores es muy alta y a la larga puede influir en el sobrepeso de los adolescentes y por lo tanto en su salud.

http://www.medicalnewstoday.com/articles/276411.php

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta