Cuidar la dieta durante la lactancia, sí es importante

0
972

bebe
Cuando se tiene un bebe, siempre entra la duda, ¿cómo debo mejorar mi dieta para mejorar la producción de leche y que esta tenga todos los nutrientes necesarios para mi bebe?

Las claves para que todo sea óptimo son:

* Se necesitan alrededor de 400/500 calorías más por día más de las habituales. Lo mejor para ello es: una manzana, pan integral, yogur, etc.

* No es necesario seguir una dieta especial, pero si una dieta sana. Es recomendable incluir alimentos integrales, frutas y vegetales. También hay que lavar bien las verduras y frutas de los posibles pesticidas que puedan tener.

* Es bueno realizar una alimentación variable, ya que con ello se conseguirá que la leche materna tenga diferentes sabores, y a la larga el bebe se acostumbrará a no percibir siempre el mismo sabor.

* La hidratación es esencial en la lactancia. Es importante beber antes de tener sed y siempre que se produzca el acto de amamantar al bebe, se debe tener un vaso de agua cerca. Las bebidas azucaradas son desaconsejables en el sentido de que después se hace más complicado a la madre el perder el peso adquirido durante el embarazo.

* Elementos y bebidas que se deben evitar o tener cuidado con ellos: alcohol (totalmente prohibido), cafeína (no se deberían beber más de dos tazas al día), pescado y marisco (son perjudiciales debido al nivel de mercurio que hay en ellos. Los de niveles más bajos son: gambas, salmón, atún enlatado y siluro).

Lo ideal sería llevar un diario de alimentación, donde se anote lo que come cada día el bebe, así como sus reacciones. Así se podrá detectar enseguida cuando tenga alguna reacción alérgica (salpullidos, molestias) y cambiar los nutrientes según las reacciones del bebe.

 

Vía: Infosalus

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta