Los médicos piden que el cigarrillo electrónico se regule como el tabaco

0
598

Hace pocas semanas el Congreso español aprobó una normativa en relación con el consumo de cigarrillos electrónicos. Muchas sociedades médicas se han mostrado decepcionadas con esta normativa. Consideran que el uso de los e-cigarrillos debería tener una regulación muy similar al que ya tienen los cigarrillos normales. Esto incluye la prohibición de su uso en lugares públicos, así como la limitación o completa erradicación de la publicidad al respecto.

Las sociedades médicas afirman que este producto no ha sido sometido a todas las pruebas necesarias para poder descatalogar que “vapear” sea inocuo. Tampoco es beneficioso para los jóvenes, que se estaban acostumbrando a la normalidad de no fumar en los sitios públicos. También representa un riesgo para los trabajadores de bares y restaurantes.

Al contrario de la creencia popular, estos cigarrillos electrónicos poseen nicotina, así como otras sustancias dañinas y potencialmente cancerígenas. En efecto, las partículas de estas sustancias son más finas que las de un cigarrillo normal y penetran mucho más.

Por último, recalcar la permisividad de los puntos de venta de este producto. En los últimos meses han proliferado establecimientos dedicados a la promoción y venta de los e-cigarrillos. El agujero que tiene actualmente la legislación en este aspecto, dificulta el control sobre el producto.

vapeo

 

Vía: Meedicina

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta