Bacterias vinculadas con los partos prematuros

0
737

La revista PLOS One ha publicado los resultados de una investigación donde especifican que ciertas bacterias pueden llevar a un adelgazamiento de las membranas que rodean a un bebe prematuro, con el objetivo de evaluar un posible tratamiento para las mujeres en situación de riesgo.

Casi un tercio de las causas de las mujeres que han tenido partos prematuros, se deben a las rupturas tempranas de las membranas.

_72147071_160840566El estudio consistió en examinar muestras de membrana de 48 mujeres que acababan de dar a luz, incluyendo aquellas con rotura prematura de membranas.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Duke han descubierto que varias bacterias se encuentran donde se rompen las membranas y están relacionadas con su adelgazamiento. Según dicen los expertos, si certifican que las bacterias son la causa y no la consecuencia de la ruptura de la membrana temprana, podrían desarrollar nuevos tratamientos para las mujeres en situación de riesgo.

Amy Murtha, profesor asociado de obstetricia ginecológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke y autor principal del estudio dijo: “Podríamos ser capaces de tratar a mujeres afectadas con antibióticos y así reducir su riesgo de rotura prematura de membranas” “Aunque nuestra investigación este todavía a varios pasos de distancia, creemos que nos da la oportunidad de explorar las posibles intervenciones  terapéuticas que nos falta en obstetricia”

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta