El CCMI Jesús Usón lanza un nuevo ibook sobre la funduplicatura de Nissen

0
1230

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón lanza un nuevo ibook llamado Funduplicatura de Nissen. Protocolo Quirúrgico, una forma amena y didáctica de aproximarse al protocolo de la funduplicatura de Nissen. Se trata de una guía previa a la intervención, desarrollada a partir de un caso clínico real, que facilita el aprendizaje del cirujano y el conocimiento de la propia técnica. Describe con la ayuda de vídeos e imágenes interactivas todos y cada uno de los pasos del protocolo de la intervención.

 Imagen 007La funduplicatura de Nissen es un procedimiento quirúrgico antirreflujo que consiste en restituir la competencia del cardias, mejorando su función y evitando la aparición de reflujo gástrico ascendente.

El abordaje laparoscópico ha sido ampliamente aceptado en el tratamiento de esta patología. Además, es la técnica quirúrgica de elección cuando el tratamiento médico ha resultado ineficaz.

Esta intervención se realiza habitualmente mediante laparoscopia, es interesante incidir en los puntos más importantes de su protocolo quirúrgico, conocer el instrumental idóneo y reconocer las estructuras anatómicas que intervienen o se ven afectadas durante la intervención.

Autores

Salvador Pascual Sánchez-Gijón

María del Carmen Tejonero Álvarez

Francisco Miguel Sánchez-Margallo

Jesús Usón Gargallo

Blanca Fernández Tomé

Ya te lo puedes descargar tan sólo por 1,99 en App Storeapp

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta