No beber la suficiente agua afecta a la falta de concentración y a la capacidad intelectual

0
865

El pasado 3 y 4 de diciembre se celebró el Congreso Internacional y III Nacional de la Hidratación. Un encuentro donde asistieron un gran grupo de médicos de todas las partes del mundo y 90 investigadores para participar en este debate sobre la hidratación.

ch-cabLuis Serra-Majem, presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, afirmó que nuestro cuerpo pierde agua hasta cuando dormimos, puede que hasta un  1% y 2% de líquido. Advierte que si no reponemos ese líquido, podría afectarnos a la memoria, la capacidad intelectual, el cansancio, la falta de concentración, dolor de cabeza y hasta habría más riesgo de sufrir un accidente laboral.

 Angel Gil, presidente de la Sociedad Española de Nutrición y Catedrático de Bioquímica Molecular de la Universidad de Granada informó del resultado de uno de los estudios en el que probaba que las personas mayores mas deprimidas erán las que a su vez consumen menos líquidos y las que más líquido beben tienen una mayor capacidad afectiva y cognitiva. Según informó Gil, los ancianos empiezan a no tener la sensación de sed.

Por lo tanto, se recomienda beber 2 litros de agua al día las mujeres y 2,5 litros de agua a los hombres.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta