Descubren estructuras fundamentales del oído interno a partir de células madre

0
768

Científicos de la Universidad de Indiana, EE.UU, han sido capaces de desarrollar estructuras fundamentales del oído interno a partir de células madre de ratón.

Eri Hashimo y su equipo de investigación han empleado un sistema de cultivo de células madre para programarlas con el objetivo de desarrollar el epitelio sensorial del oído interno. El proceso de este descubrimiento será publicado en la revista Nature. El hallazgo servirá para obtener más información sobre este órgano y sentar las bases sobre enfermedades como la sordera o trastornos del equilibrio.

A pesar que en investigaciones anteriores se habían encontrado con algunos problemas en el funcionamiento para crear células ciliadas, el líder de la investigación descubrió que estas células necesitaban ser suspendidas en forma de agregados en un medio de cultivo especializado proporcionando un ambiente más parecido al del cuerpo durante el desarrollo embrionario.

Gracias a que varias moléculas pequeñas provocan la diferencia entre una etapa y otra en los precursores del oído, los expertos pudieron simular el proceso de desarrollo embrionario. Karl Koehler explicó; “El sistema de 3D permite que las células se organicen ellas mismas en tejidos complejos usando señales mecánicas que se encuentran durante el desarrollo embrionario”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta