Desarrollan un dispositivo para un mejor diagnóstico

0
579

Muchos de los jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano han sufrido fuertes golpes en la cabeza provocando conmociones cerebrales. Un estudio reciente que realizó la Universidad de Boston sobre la Encefalopatía Traumática sugirió que un trauma cerebral repetitivo es suficiente motivo para que desencadene en CTE, una grave enfermedad degenerativa del cerebro.

En la Universidad “Center for Brain, Biología and Behavior” han desarrollado un nuevo dispositivo capaz de evaluar al instante las ondas cerebrales de un jugador después de sufrir un golpe, para un mejor diagnóstico. Es un tipo de resonancia magnética funcional que sigue el flujo de sangre hasta el cerebro y está pensado para que en un futuro se pueda usar en hospitales.

Dennis Molfese, director del laboratorio CB3 y uno de los expertos de la Academia de Ciencias de la Comisión de Medicina sobre conmociones cerebrales explicó: “Nuestro objetivo es hacer nada menos que un centro de imágenes cerebrales de vanguardia mundialmente conocido como un único modelo que, eventualmente se convertirá en un modelo para la proyección de imagen del cerebro en centros de todo el mundo”

La red global de noticias “The Associated Press” comunicó que se producen en EE.UU a causa del deporte casi 300.000 conmociones cerebrales al año y que un dispositivo que es capaz de dar al médico rápidamente una imagen de las ondas cerebrales de un atleta seria un descubrimiento revolucionario.

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta