Nace el primer bebé in vitro con un nuevo método

0
781

Dagan Wells, del Centro de Investigación Biomédico de la Universidad de Oxford ha estado involucrado casi 20 años en el Diagnóstico Genético Preimplantacional. Ahora presentará la nueva técnica de análisis conocida como “Sedimentación de próxima generación” en la próxima Reunión Anual que organiza la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

El mes pasado nació el primer  bebe por fecundación in vitro por este nuevo método. Consiste en la decodificación de genomas enteros. Multitud de datos de ADN se desarrollan en cada muestra que analizan, pudiendo averiguar información sobre la herencia de trastornos genitos, mutaciones o anomalías cromosómicas.

“La secuenciación de próxima generación proporciona una visión sin precedentes de la biología de los embriones”- Explicó el Dr. Wells

Los expertos realizaron la comprobación en muchas células con diferentes anomalías. Wells, líder de la investigación, aseguró que esta técnica beneficiará a muchos pacientes ya que las pruebas son más accesibles a todo el mundo debido a que el coste es menor.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta