Un fármaco para la acidez podía tratar la esquizofrenia

0
846

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que se caracteriza por sufrir alteraciones en la percepción de la realidad, y aunque una de cada 100 personas la padece, es una patología desconocida.

Expertos de la Universidad de Helsinki han averiguado que la famotidina, un medicamento para la acidez de estómago, podría ser una nueva opción terapéutica contra esta enfermedad provocando cambios en los niveles de histamina.

El estudio que realizaron con 30 pacientes comprobó que al subir notablemente la dosis de famotidina, éste accede al cerebro rebasando la barrera hematoencefálica.

Tras 4 semanas de tratamiento, se comprobó que los síntomas de los pacientes habían disminuido bastante. Sin embargo uno de los autores de la investigación, Jasper Ekelug advirtió que el fármaco no debe de usarse como tratamiento para la enfermedad hasta que puedan demostrar que esta dosis tan elevada es segura para el paciente. Aun así saben que el estudio abre un nuevo camino en el tratamiento de la esquizofrenia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta