La estimulación cerebral podría ayudar a recuperar el habla y el lenguaje

0
843

La revista Stroke ha publicado una nueva investigación sobre la estimulación cerebral no invasiva, dando a conocer que ésta podría ayudar a recuperar el habla y el lenguaje a personas que han sufrido un derrame cerebral. Casi el 30% de los sobrevivientes de accidentes cardiovasculares tienen afasia, la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, la lectura o el habla.

Alexander Thiel, líder del estudio y Profesor Asociado de Neurología y Neurocirugía en la Universidad McGil, Montreal, ha explicado que en un futuro se podría combinar la terapia del habla, que es el tratamiento que se usa en la actualidad, con la estimulación no invasiva antes de la recuperación.

En la investigación contaron con 24 pacientes con diferentes tipos de afasia de los cuales 11 de ellos recibieron una estimulación simulada y 13 una TMT (Estimulación Magnética Transcraneal). Los resultados afirmaron que las mejoras fueron 3 veces mayor en los participantes que recibieron TMS que el grupo que no las recibió.

Thiel explicó que la estimulación cerebral es más eficaz si se hace dentro de las primeras semanas después del accidente porque los genes que controlan el proceso están activos durante este periodo de tiempo.

Fuente: Europapress.es

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta