PARO, el robot que ayuda a mejorar la vida de las personas mayores

0
851

Un estudio liderado por la profesora Wendy Moyle, de la Universidad de Griffith, Australia, en colaboración con la Profesora Glenda Cook e investigadores de Instituciones alemanas, han investigado el efecto que provoca la integración del PARO, un robot interactivo avanzado equipado con software de inteligencia artificial y sensores táctiles que permiten responder a las caricias y el sonido.

En el trabajo han participado 18 ciudadanos que residen en el Centro Residencial de Ancianos de Queensland, Australia. Después de dos periodos de prueba, evaluaron el impacto. Los resultados indicaron que los robots tenían una positiva influencia clínicamente significativa en calidad de vida, reduciendo las muestras de ansiedad y aumentando los niveles de placer.

La profesora de enfermería de la Universidad de Northumbria dijo: “Nuestro estudio proporciona un importante apoyo preliminar para llegar a la idea de que los robots podrían mejorar la vida de las personas mayores como acompañantes terapéuticos y en concreto, para aquellas personas con deterioro cognitivo moderado o grave”.

Los investigadores pretenden realizar un ensayo más amplio con el fin de aumentar los datos disponibles y así comparar el efecto en los robots con animales vivos.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta