BigBrain, la herramienta en 3D para el estudio del cerebro

0
747

BigBrain, así han denominado sus creadores a la reconstrucción digital del cerebro humano en 3D, de ultra-alta resolución y de coste cero. Los investigadores han tomado 7400 muestras de una mujer fallecida de 65 años y lo han fileteado en 7400 secciones histológicas de sólo 20 micras.

Hasta el momento no se había conseguido un trabajo tan profundo del cerebro, BigBrain es la herramienta principal que necesitan los laboratorios para estudiar en profundidad las funciones de nuestro cerebro.

El líder del trabajo ha sido Katrin Amunts, del Instituto de Neurociencia y Medicina de Jülich, Alemania, junto a Alan Evans, del Instituto Neurobiológico de la Universidad McGil de Montreal, Canadá.

Para este trabajo, los científicos tuvieron que utilizar un micrótomo enorme para conseguir que cada sección del cerebro fuera minúscula, hasta lo comparan con el tamaño de una célula.

Este gran mapa en 3D del cerebro forma parte del dominio público, con el objetivo de que podamos comprender los fundamentos neurobiológicos del aprendizaje, el lenguaje y las diferentes emociones del ser humano a través de este gran órgano.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta