Nueva investigación en el cáncer de cabeza y cuello

0
675

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio junto al Instituto de Investigación Richard J. y el Hospital Arthur G. James han identificado una vía bioquímica en el Máster cáncer de cabeza y cuello.

El estudio, que fue publicado recientemente en la revista Oncogene, muestra que una proteína llamada Nanog que habitualmente es activa en las células madre embrionarias, promueve el crecimiento de éstas en el cáncer. Los resultados proporcionan información esencial para el diseño de nuevos fármacos que podrían mejorar el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello.

Normalmente, la proteína Nanog ayuda a las células madre de embriones sanos a mantener su estado indiferenciado. Sin embargo, la evidencia sugiere que Nanog promueve el crecimiento del tumor mediante la estimulación de la proliferación de las células madre del cáncer.

El investigador principal del estudio, Quintin Pan dijo “Este estudio define un eje de señalización que es esencial para la progresión del cáncer de cabeza y cuello y nuestro resultados muestran que este eje pueda ser interrumpido en tres pasos clave”. James, profesor de otorrinolaringología agregó: “Los medicamentos dirigidos que están diseñados para inhibir cualquiera o cada uno de estos tres pasos pueden mejorar en gran parte el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello”

Fuente: News Medical

www.cancercabezacuello.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta