Nitromemantina, nuevo fármaco para el Alzheimer

3
1259

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida de memoria y de otras capacidades mentales por causa de la muerte de las neuronas en diferentes lugares del cerebro.

Nitromemantina”, así han denominado al fármaco que han desarrollado los investigadores del Instituto de Investigación médica, Stanford-Bunham en California. Este fármaco combina dos medicamentos que han sido aprobados por la FDA para poder frenar los cambios que se producen en el cerebro y que termina con las conexiones entre neuronas concluyendo con un deterioro cognitivo y la pérdida de memoria.

El autor principal de la investigación, director del centro y neurólogo Stuart A. Lipton mostró que Nitromemantina restaura la sinápsis. Todos los resultados de esta investigación se publicarán la semana que viene en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Más información: Europapress.es

3 COMENTARIOS

  1. Hola Eduardo, en eso no podemos ayudarte,nos pareció interesante esta noticia y la publicamos en nuestro blog médico. Puedes revisar en internet todas las publicaciones que hayan salido sobre el medicamento, igual hay alguna más reciente que añada esa información, el equipo de “meedicina” en el momento que la redactamos no anunciaba su comercialización, un saludo y gracias por leernos.

Dejar una respuesta