Investigadores desarrollan un mecanismo de reparación del oído interno

0
661

Un equipo de investigadores de la Universidad de Kentucky ha desarrollado un mecanismo de reparación del oído interno que permite a las estructuras que están dentro de la oreja a reconstruirse a sí mismas después de haber sido dañadas por causa de ruidos extremadamente fuertes que pueden causar la pérdida de audición.

La OMS calcula que hay más de 360 millones de personas que viven con pérdida auditiva en todo el mundo. Plos Biology ha sido la revista que ha publicado los últimos hallazgos de la investigación. La causa principal de la pérdida de audición es cuando las “uniones de punta” en el oído interno comienzan a romperse. Estas cadenas de proteínas delicadas se encuentran en las células ciliadas del oído interno, y tardan varias horas en formarse y restaurarse. Un proceso conocido como “mecanotransducción” , que ayuda al cerebro a detectar las ondas sonoras.

El equipo dirigido por Gregory I. Frolenkov, profesor de fisiología en la Universidad de Kentucky College of Medicine, descubrieron que PCDH15 activa la re-formación de la cadena y en cuanto CDH23 vuelve a su lugar no se restaura de forma normal la mecanotransducción.

Los investigadores usaron microscopía electrónica y observaron que nuevos enlaces se formaron en la parte superior de la estereocilio dentro de las primeras horas, y durante el próximo día la sensibilidad del estímulo mecánico volvió a la normalidad. Sin embargo, la adaptación rápida, una propiedad de la respuesta normal de la mecanotransduccion, no se mantuvo normal en las siguientes 36 horas antes de la recuperación. Los cambios en la composición molecular de las uniones de punta restauradas estaban vinculados a la normalización definitiva.

Vía: Medical news today

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta