Posibles fármacos contra el gen del miedo

0
667

El Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) se suele dar después de haber pasado una vivencia violenta o traumática.

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, Atlanta, han encontrado un gen llamado 0PRL1 que regula el miedo en ratones y humanos y contiene información para generar un receptor neuronal que incorpora la molécula nociceptina a las neuronas que expresan el gen.

El líder del proyecto, Raúl Andero y su equipo de investigación, han sintetizado un fármaco encargado de bloquear el gen OPRL1 que al inyectarlo, llega a la amigadla a través de la sangre de los ratones después del trauma alterando los recuerdos del miedo en los animales. Sin embargo, tras 3 años dedicados a esta investigación, el científico español aclaró que todavía queda mucho estudio por delante para confirmar los resultados ya que hay más de una docena de genes relacionados con el miedo y el estrés postraumático.

El objetivo de la investigación es que cuando una persona se exponga a un “hecho traumático” se dirija al hospital para hacerse un análisis de sangre y que se le pueda recetar un fármaco u otro dependiendo de las posibilidades de desarrolla TEPT. Es una idea futura, pero están más cerca de conseguirlo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta