EcoAtlas Suelo Pélvico

0
1079

La ecografía de suelo pélvico es actualmente una de las menos conocidas en el ámbito clínico debido a que hasta ahora se utilizaba la RM con técnica gold estándar.

En patologías como la incontinencia urinaria la ecografía puede complementar a la exploración física y a las pruebas funcionales.

Por ello EcoAtlas Suelo Pélvico, para iPhone, permite conocer y diferenciar las estructuras anatómicas que son imprescindibles en el estudio de esta área. Se presentan 22 atlas en los que se delimitan y nombran las estructuras de interés que se deben conocer para realizar de forma completa una exploración anatómica ecográfica.

Los atlas se dividen en tres categorías dependiendo de la vía de estudio que son: transintroital, endoanal y endovaginal. En cada atlas se proporciona la información sobre su nombre o corte, y se puede seleccionar la estructura que nos interesa de la cual se facilitará su nomenclatura.

La app EcoAtlas Suelo Pélvico cuenta con el aval científico de la Sección Suelo Pélvico de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, SEGO.

Gracias a los especialistas del Hospital Clinic de Barcelona: Dra. Montserrat Espuña Pons, Dra. Cristina Ros Cerro, Dr. Jordi Cassadó Garriga, Dr. Carlos Nicolau Molina que han aportado sus conocimientos, CITEC-B a través de la tecnología biomédica, ha desarrollado la app EcoAtlas Suelo Pélvico.

Disponible en inglés y español.

 Descarga EcoAtlas Suelo Pélvico para tu iPhone

app

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta