La mastectomía y reconstrucción mamaria en la prevención del cáncer de mama por el Dr. Lino Linares

0
1031

Dr. Lino LinaresEl Doctor Lino Linares es Médico Cirujano con honores de la Universidad Central de Venezuela, especialista de Post Grado en Cirugía plástica y reconstructiva y con más de 16 años de experiencia.

Ha realizado muchísimas operaciones de éxito a personajes públicos en numerosos Certámenes de belleza y de Top Models. Sus estudios en Cirugía Plástica y Estética fueron reforzados en varios centros de estudios de gran prestigio de Estados Unidos realizando entrenamientos en Venezuela, países de la U.E y América. Ha dado Conferencias, mesas redondas, cursos, congresos, hasta entrenamientos sobre lo más novedoso en en láser para lipólisis, celulitis, secuelas de cicatrices y rejuvenecimiento en la Universidad de Harvard.

El equipo de desarrollo de meedicina.com ha tenido el placer de recibir en exclusiva un artículo de opinión del prestigioso Dr. Linares sobre un tema que está ahora de actualidad: La mastectomía y reconstrucción mamaria en la prevención del cáncer de mama.

Por imitación tanto de pacientes como de médicos no cabe dudas que haya un repunte de solicitudes y cirugías para la resección de la glándula mamaria con o sin reconstrucción inmediata o tardía de la misma. La mastectomía subcutánea podrá disminuir la probabilidad de aparición del cáncer en pacientes con oncogenes de alto riesgo determinados por estudios de mapeo genético pero no la evita en lo absoluto. De tres a ocho personas de cada 100 que se hayan sometido a este procedimiento tendrán el cáncer de mamas ya que la mastectomía subcutánea con preservación de areola y pezón dejará tejido glandular y de conductos en donde podrá aparecer el cáncer. Es una cirugía con riesgos de complicaciones y secuelas, que muchos pacientes desconocen e imaginan que es simple la sustitución del volumen perdido con la sustitución del mismo por implantes, ignorando los riesgos. Es mi opinión personal, el hecho de que hasta dónde nos conducirá que personajes públicos tomen decisiones totalmente personales y se apoyen sobre medios para convalidar históricamente la conducta ante el riego genético de cáncer y emprender la mutilación del cuerpo humano retirándose órganos como mamas, colón, hígado, páncreas, testículos, ovarios, pulmones y hasta cerebro por poder poseer oncogenes de riesgo en la aparición de cáncer en esos órganos.

Dr. Lino Linares , Médico Cirujano

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta