Jornadas del Club Gertech, jornadas de expertos en el Sistema Sanitario

0
850

El “Club Gertech” se trata de es un Club de debate sobre Tecnología. Está formado por un grupo de Gerentes y Altos Directivos Sanitarios y Tecnólogos de Empresas e Instituciones de docencia e investigación como la Universidad Pública de Navarra, el Instituto de Salud Carlos III y las Empresas Philips Ibérica S.A.U. (Cuidado de la Salud), Fundación Medtrónic Aula Miguel Servet y Roche Pharma, S.A.

Entre los objetivos del “Club Gertech” se destaca la difusión y comunicación de la última tecnología aplicable en la gestión sanitaria. Mediante la realización de reuniones por medio de la presentación de temas de innovación organizativas o “puestas en escena”, se discute de manera colectiva sobre su implantación y seguimiento.

El Club Gertech, logra de esta manera, crear una cultura de trabajo en red y compartimiento de buenas prácticas y errores, en su caso, y educa a los gestores a compartir y mejorar conocimientos.

Podemos disfrutar de las jornadas y de las reflexiones a las que llegan los expertos ya que las sesiones se graban.

En la última jornada, celebrada en abril, se presentó el libro del que ya hemos comentado “El reto de la eficiencia en el Sistema Sanitario. Las ideas de los expertos”. Además, se expuso un amplio debate presentado por Modoaldo Garrido Director Gerente del Hospital Universitario de Fundación Alcorcón, sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías y la rehabilitación.

Las exposiciones de ramos artificiales se realizaron por los expertos: Mariano Tomás Florez García, jefe del Servicio de Rehabilitación del HUF Alcorcón, Natacha León Alvárez, Directora  de Gestión Asistencial de la Fundación del Lesionado Meduclar, y Carlos Hernandez Salvador, Coordinador del Área de Proyecto Unidad e Investigación en Telemedicina y e-Salud del Instituto de Salud Carlos III.

Durante las diferentes exposiciones se abordaron  las posibilidades que en la actualidad ofrece la innovación tecnológica en el campo de la rehabilitación, los obstáculos que se deben superar en el camino, la tecnología aplicada a los pacientes crónicos y por último se expuso, REHABILITA, proyecto de investigación tecnológica perteneciente al programa CENIT. En la segunda parte de la sesión, se trataron los aspectos económicos y de gestión en las Tecnologías de Rehabilitación a cargo de César Pascual Gerente Hospital Marqués de Valdecilla.

Seguiremos informando de los próximos pasos del Club Gertech en su próxima reunión, XIII Jornada, que se celebrará los días 17 y 18 de junio.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta