Hombres y mujeres ante el llanto de un bebé

0
635

La reacción ante el llanto de un bebé es diferente en hombres que en mujeres, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU, publicado en la revista NeroReport Journal. En concreto, se han descubierto pruebas que evidencian la respuesta emocional diferente en hombres y en mujeres.

La prueba que se llevó a cabo en un grupo compuesto por hombres y mujeres consistió en dejarse llevar por sus pensamientos antes de que escucharan el llanto de un bebé. Ante esta situación, se analizaron los encefalogramas de todos los participantes (con y sin hijos) y se encontró que la actividad cerebral era diferente: las mujeres se concentraban en el llanto y mientras que los hombres tendían a dejarse llevar por sus pensamientos.

Según declaró Marc H. Bornstein, coautor del estudio, “a nivel emocional, los hombres y mujeres responden de forma distinta ante el llanto de un bebé”.

En estudios anteriores se ha comprobado que las mujeres son más propensas que los hombres a sentir compasión cuando escuchan el grito de un niño.

El Dr. Bornstein, que ha realizado estudios previos relacionados ha encontrado que el patrón de actividad cerebral entre hombres y mujeres cambiaba cuando se les mostraba la imagen de un rostro infantil. Además, argumenta que estas investigaciones ayudan a entender desde la neurociencia, cómo se relaciona el adulto con el cuidado del bebé.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta