App Disfunción Endotelial

0
747

La hipertensión arterial (HTA) es el aumento crónico de la presión arterial. En la mayoría de los casos no produce sintomatología hasta el momento en que se manifiestan dolencias más graves, como el infarto de miocardio, ictus cerebral, arteriopatía periférica e insuficiencia cardíaca.

La HTA es un factor de riesgo de la enfermedad cardiovascular y el número de personas que la sufre es el mundo aumenta cada vez más. La hipertensión arterial (presión arterial superior a 140/90 mm Hg) predispone notablemente a padecer todos los desenlaces clínicos de la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, la hipertensión se acompaña en el 80% de los casos de factores de riesgo adicionales, metabólicamente relacionados con la enfermedad cardiovascular.

En la app GRATUITA tanto para iPhone como para iPad Disfunción Endotelial se visualiza cómo afectan estos factores de riesgo al desarrollo de las dolencias cardiovasculares. Se presenta, a través de vídeos explicativos sobre la hipertensión arterial, su génesis a partir de factores desencadenantes y la relación entre la disfunción endotelial previa y patologías crónicas como la diabetes.

Especialistas MédicosMédicos especialistas en cardiología, nefrología y atención primaria de diferentes instituciones sanitarias han colaborado con la empresa CITEC-B para desarrollar esta didáctica app.

Descarga app Disfunción Endotelial para iPhone:

Disfunción Endotelial

Descarga app Disfunción Endotelial para iPad:

Disfunción Endotelial

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta