Desarrollan el modelo de anatomía mas exácto del mundo

0
1108

Tres años se ha tardado para dar a conocer el modelo de anatomía humana más exacto del mundo.

Está diseñado para mejorar la formación de los estudiantes de medicina ya que se ha  creado mediante el escaneo de cuerpos humanos reales.

“Esto proporciona una formación muy segura de una manera muy dinámica y dramática”, dijo el profesor Paul Anderson.

El profesor, que es director del “Glasgow School of Digital Design”, dijo: “Nuestro software funciona con un teclado y un ratón, pero también se puede dar a alguien que lo maneje con un mando de juegos”. “Eso es muy emocionante, es fantástico para el aprendizaje, está proporcionando una experiencia inolvidable.”

Además de láser de escaneado de cadáveres disecados, el equipo de diseño entró en quirófanos para recopilar información precisa sobre el color de las diversas partes de la anatomía.

 “La cabeza y la anatomía del cuello es en realidad la parte más compleja del cuerpo, una de las ventajas de esto es que se puede repetir varias veces el procedimiento. Si los estudiantes comenten un error no pasa nada. Ellos pueden fallar con seguridad.”

Las imágenes 3D se pueden conectar a una aguja ‘háptica’, que reproduce la sensación de dar una inyección.

“Cuando yo era estudiante, nos pasamos casi un año y medio en el laboratorio haciendo disecciones de cadáveres y aprendíamos la anatomía a través de libros de texto”, dijo McKerrow.

Las imágenes digitales ya están disponibles para los estudiantes de Glasgow, Inverness, Stornoway y Dumfries. Hay planes para hacer que esté disponible en todas las escuelas de formación médica y dental de Escocia, y en última instancia, los estudiantes podrán ser capaces de usarlo en casa en sus videoconsolas.

model anathomic 2

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta