La historia de la máquina de Rayos X

0
1500

Katie Maggs del Museo de Ciencias de Londres y Liz Parvin, que representa a la Open University de Reino Unido, charlan sobre cómo el físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen, se encontró de forma accidental, en 1895, con un método desconocido de radiación electromagnética que revolucionaría la práctica médica. Pasados dos meses del hallazgo, los Rayos X se utilizaban en Europa y Norteamérica para observar los órganos internos de los pacientes y poder tratar una extensa variedad de enfermedades.

Además, nos explican por qué la máquina de Rayos X fue premiada por el museo como el invento científico más importante del mundo, por delante de la penicilina.

Descubrimientos como la máquina de Rayos X han proporcionado importantes beneficios para la humanidad, no sólo en medicina sino también en la biología molecular.

El dispositivo que se exhibe en el Museo de Ciencias de Londres fue construido por Russell Reynolds, en Reino Unido, unos meses después del descubrimiento de Roentgen.

Un apasionante recorrido por la historia de la medicina que nos sitúa en los inicios de los avances tecnológicos médicos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta