Se identifican patrones de cambios epigenéticos en el Trastorno del Espectro Autista

0
682

A través de un estudio llevado a cabo por científicos del King College de Londres, se ha descubierto patrones de cambio epigenéticos en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en gemelos, genéticamente idénticos pero que se diferencian en rasgos autistas. Los investigadores estudiaron a un mecanismo epigenético llamado metilación del ADN que actúa para bloquear las secuencias genéticas que impulsan la expresión.

Según el Dr. Chloe Wong, autor del estudio, “hemos identificado los patrones distintivos de la metilación del ADN asociado con el diagnóstico del autismo y los rasgos de comportamiento relacionados, y el aumento de la severidad de los síntomas, de esta manera, nuestros hallazgos nos dan una visión en el mecanismo biológico de la interacción entre el gen y el medio ambiente en el trastorno del espectro autista”.

La investigación, publicada en Molecular Psychiatry, es una de las más importantes llevadas a cabo en este aspecto y podría dar más detalles sobre el mecanismo biológico por el cual las influencias ambientales regulan la actividad de ciertos genes y, a su vez, contribuyen al desarrollo de rasgos de comportamiento TEA y afines.

El autismo se trata de un conjunto de alteraciones en las capacidades de reconocimiento social, en la comunicación social y en patrones repetitivos de actividad, por lo que se considera un continuo (espectro) que afecta de diferente manera en grado y forma. Los estudios que implican los factores genéticos y los ambientales podrían resultar determinantes para averiguar las condiciones ambientales que influyen en el Trastorno de Espectro Autista, TEA y, de esta manera, evitarlas.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta