Desarrollan un nuevo modelo capaz de predecir la supervivencia del cáncer de mama

0
672

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres. La mayoría de los casos se diagnostican en países desarrollados y en Europa hay 370.000 casos al año.

Científicos de una de las Universidades más prestigiosas del mundo, la Universidad de Columbia, han desarrollado un nuevo modelo capaz de predecir la supervivencia del cáncer de mama, dando pie a un mejor diagnóstico y pronóstico en diferentes tipos de cáncer.

En el comienzo de la investigación, los científicos identificaron algunos genes que se presentaban de la misma forma en muchos tipos de cáncer, y eso ayudó al desarrollo de un nuevo modelo que demostró que si las firmas genéticas se combinaban correctamente, podrían ser fuertes indicadores de supervivencia en el cáncer de mama.

Los hallazgos fueron publicados la semana pasada en la revista “Science Translational Medicine”.

El autor principal del estudio, Dimitris Anastassion, profesor de Ingeniería Eléctrica y miembro de la Iniciativa de Biología de Sistemas de Columbia, comentó en un comunicado de prensa: “Estas firmas se manifiestan en genes específicos que se activan juntos en los tejidos de algunos pacientes en varios tipos de cáncer” “Algunos de estos genes se relacionan con los de nuestras firmas, asique merece la pena averiguar si el remplazo de los genes por nuestras firmas, podría mejorar la precisión de estos productos”- Agregó.

Estos hallazgos han impactado bastante ya que el nuevo modelo desarrollado por la Universidad de Columbia ha ganado el Concurso de Pronóstico de cáncer de mama de Se Bionetworks/DREAM.

vídeo: Cáncer de mama.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta