Una nueva cara gracias a la impresora 3D

0
924

Eric Moger es un hombre, que tras sufrir un grave tumor facial y perder casi todo el lado izquierdo de su cara en la cirugía para extirpárselo, se ha visto beneficiado de la tecnología tridimensional de impresión.

Los cirujanos han utilizado una técnica pionera para realizar una prótesis a través de la impresión en 3D, y podría ser el primer procedimiento de esta índole en Reino Unido. Mediante la exploración de su cráneo tras la operación con un escáner se realizó una simulación por ordenador para ver cómo quedaría el rostro. Después, la tecnología en impresión tridimensional le ha proporcionado una nueva vida.

El Sr. Moger recurrió a la cirugía plástica para reconstruir su rostro, pero los intentos fracasaron. El cirujano, experto en implantes dentales, el Dr. Andrew Dawood, que había trabajado con la impresión en 3D, consiguió desarrollar una prótesis mediante el diseño de una base de titanio para reemplazar el hueso que faltaba.

En estos momentos el Dr. Dawood investiga en desarrollar nuevas técnicas que le permitan imprimir la máscara de silicona, lo que ayudaría a acelerar el proceso y permitir que los pacientes obtengan sus prótesis en poco tiempo.

La nueva cara de Moger, a partir de la impresora 3D y los conocimientos de implantología, le han permitido volver a tener una vida normal.

Fuente: The Telegraph

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta