Células madre humanas impresas en 3D

0
692

Un equipo de especialistas de la Universidad de Heriot-Watt, en Edinburgo, dirigido por el Dr. Will Wenmiao Shu en colaboración con Rosline Cellab, han conseguido imprimir en 3D células madre humanas. Los profesionales piensan que a partir de este paso, en un futuro será posible imprimir tejidos humanos.

La impresora construida por Alan Faulkner-Jones, especialista en bioingeniería, utiliza una técnica basada en un sistema de válvula, en el que se pueden crear patrones programables a partir de diferentes bio-tintas y que controlan, de manera independiente, el volumen de cada gota.

Según el Dr. Shu “Es lo suficientemente precisa para producir micro-tejido 3D”, ” la técnica nos permitirá crear modelos más precisos de tejidos humanos que son esenciales para el desarrollo de fármacos in vitro y las pruebas de toxicidad”.

El progreso puede abrir vías para la creación de células madre que den pie a la elaboración de órganos para que puedan utilizarse en trasplantes. Esto supondría, por ejemplo, que ya no sería indispensable la donación y los problemas que esto conlleva.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta