Un laboratorio portátil que se implanta debajo de la piel

0
676

Científicos de la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana), Suiza, han desarrollado un dispositivo de 2 cm que se implanta debajo de la piel y analiza sustancias del cuerpo. Este laboratorio portátil es capaz de detectar cinco proteínas y ácidos orgánicos a la vez y más tarde trasmitir los resultados directamente a un ordenador de un médico proporcionando un nivel más personalizado que en los exámenes de sangre tradicionales.

Giovanni Carrera y Sandro fueron los líderes del equipo del dispositivo. A pesar de que mida 14mm, contiene cinco sensores, un transmisor de radio y un sistema de entrega de poder. El implante emite ondas de radio sobre una frecuencia segura y el parche recoge los datos y los trasmite a través de Bluetooth a un teléfono móvil.

Los componentes electrónicos son un reto considerable. “No fue fácil conseguir un sistema como este para trabajar en apenas una décima de vatio”, dijo Micheli . Los investigadores tuvieron dificultades para diseñar la bobina minúscula eléctrica que recibe la energía desde el parche. Agregó.

Creen que este avance podría utilizarse en la quimioterapia ya que los oncólogos usan pruebas de sangre ocasionalmente para evaluar la tolerancia de sus pacientes.

El proyecto será presentado hoy 20 de marzo en la Conferencia más grande de electrónica en  Europa.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta